Buscar este blog

sábado, 30 de octubre de 2010

¡AVE CAESAR"...¡LOS QUE VAN A VIVIR TE SALUDAN!

Reconozco que ha sido una grata sorpresa, haber recibido un escrito dirigido personalmente para mi de tí...¡Cómo no dejando huella trás tus pasos, aún habiendote ido!...Imagino que será una caracteristica, de tú forma de hacer o querer hacer las cosas...dandole un punto de misterio y de "provocar" la reflexión, en quién lo reciba. ¿Tú "insolencia" y tú obscenidad", quizás allá por dónde pases?. ..¿O probablemente un mero transmisor, de las experiencias vividas, de los momentos agradables y no tan agradables, de las innumerables apariciones, de las luchas de "EGOS", o de las vivencias tenidas, en un lugar como Brisas?....Se palpa, se percibe en el ambiente, en el fluir de lo que escribes, que no dejas de ser un mero transmisor de emociones, de sentimientos, que han llegado a ti de una forma indirecta, pero muy personal y muy valida por cierto para todos.
No obstante, quisiera decirte, que en vez de dudar de la "sinceridad" de lo que has escrito. he preferido, aceptarlo como un gesto afectivo y tomarlo como tal.
Procuro no utilizar "mascaras", cuando de lo que se trata, sea mostrar el amor que siento hacia las personas y sentir el innegable placer que ello proporciona, a la persona o personas, que reciben mi AMOR.
Mi momento presente es la clave para comprender, las actividades, que he ido desarrollando de "culpa" y "preocupación". Sin duda alguna estoy aprendiendo a vivir en tiempo presente (o ese es mi propósito) y a no desperdiciar mis momentos actuales en pensamientos inmovilizantes, sobre el pasado y el fúturo. No tengo momento para vivir, más que éste, el presente, el ahora....justo el que me dirá, que mis preocupaciones y mis culpas, son inútiles.
Mi "fracaso", es simplemente la opinión de una o varias personas, que creen saber como deberían hacerse ciertas cosas y por mi parte ya he decidido, hace tiempo, que no hay ningún "acto" que deba hacer de una manera expecífica, según el criterio de otras personas, de esta manera el "fracaso"será casi imposible. ¿Porqué qué es más importante para mí, lo que sé, o lo que siento?.
Por supuesto que soy consciente de mi vulnerabilidad, la conozco, la identifico y la tolero...más cuando uno permanece abierto al mundo y a las personas que lo componen, pero también me gusta apreciar y disfrutar de mi felicidad y cuando el fúturo llegue y se convierta en presente, lo aprecien y disfruten conmigo...dado que me niego tener que esperar para poder disfrutar. Es probable que sea una manera muy natural de vivir la vida, un poco como un animal o un niño. Las relaciones humanas, se basan en el respetuo mutuo al derecho que tiene el individuo de tomar sus propias decisiones. Probablemente ninguno de nosotros, esté dispuesto a pasar sus momentos presentes sufriendo cosas, que pueden suceder en el fúturo y de las cuales no tenemos ningún control.
Hay algunos momentos en la vida de toda persona, en los que debemos correr algún riesgo, que es probable provoque una "tormenta emocional" en nosotros mismos, pero qué a su vez puede significar, una experiencia intensamente gratificante, cuando ella pase y seamos capace de reflexionar sobre lo sucedido, como tú bien dices "Caesar": ser felíz es mucho más fácil. soy lo que soy, un ser creado para amar y ser felíz.
Algo que si no alcanzo a comprender...es el espejo que te he proporcionado y del cual has aprendido mucho de él. ¡Espero que en algún momento de nuestra vida, sepas decirme que te he proporcionado en ese espejo!
Tú "osadía" es probable, que haya dejado una huella permanente, en el espíritu de todos nosotros. ¡Así es Brisas!. Una continua aparición de seres "especiales", que motivan y hacen evolucionar a los que alli estamos...desapareciendo luego y dejando un hueco vacio, que es posible otro u otra, ocupará.
Destapa las botellas de tus mejores esencias y esparcelas por Brisas, hasta ahora sólo has dejado un olor a vainilla, pero que por unos motivos aún no identificados, han penetrado en todos nosotros/as...pero tu marcha, ha impedido que ese olor a vainilla, sepamos de dónde viene, a dónde va...y que es lo que realmente quiere que impregne.
No cabe duda que eres un "alborotador" de almas, de sentimientos, de emociones...lleno de AMOR pero....¿Y el AMOR hacia ti mismo, en que punto se encuentra?. Todos/as somos susceptibles, de percibir a una persona que irradia AMOR y que es correspondido de éste mismo modo, recibiendo AMOR....tú eres quien determina, lo que vales, sin dar explicaciones a nadie... ¿Porqué entonces TÚ  que te sientes tan "valioso, contigo mismo, has dejado para los demás la tarea de elaboración, de hacernos nuestro propio criterio sobre tú persona?
Cuando somos responsables de nuestros pensamientos y aparecen en nuestra vida "personajes" como tú "Caesar", nos creemos capaces de analizar y valorar....de forma diferente y así es cómo sin querer, ante personas como tú, empiezan a surgir nuevos pensamientos, que nos harán creer ver, que son el primero de los pasos en el camino hacia nuestra libertad, porque no existe un sentimiento (emoción), sin antes haber experimentado un pensamiento.

Un abrazo "Caesar"....y gracias por despertar conciencias y hacer saltar emociones ("Chamán de Pacotilla). Te quiero.
Fer.


2 comentarios:

  1. Querido Fer.
    Gracias por abrir tu corazón.
    La verdad es que se me escapan algunas de las cosas que dices, incluso se me escapan muchas de las cosas que dije.
    Alborotador, chamán de pacotilla, si, entiendo a donde apuntas. Pero lo de las cartas me vino una noche, la misma noche en la que entendí que de momento tenia que volver a estos parajes a ocuparme de ese "amor a mi mismo". No me costaron esfuerzo,pero estan lejos de querer apuntar tan alto. Algunas pincladas solo. Sentí y siento no estar allí para recibir el feed-back, pero no era asi como lo planeé. No habia planes en todo esto, solo vivencia, y muy intensa por cierto, del dia a dia. Me encuentro bastante confuso, yo tambien me he llevado lo mío, y no es poco. Aun sin cartas personales, la presencia de cada uno y su historia personal me he reflejado un aspecto de mi ser, y con esos aspecto de mi ser no integrado aun me las tendre que ver estos das. Por eso estoy muy, muy agradecido, aunque tambien me he llevado mi dosis de cabreo y de dolor. Pero que coño!.
    Me alegra mucho esta apertura tuya, auqnue no entienda todo lo que dices, sobre todo al final. el individualismo que esgrimes es importante, si, pero no menos que lo comun y esencial que tenemos todos. En mor de esa cosa que nos une es que la parte que me quiere de ti es mucho mayor y mas inexplicable que la del individuso que piensa y siente diferente. Y viceversa.
    Prometo que la próxima vez no habra huellas tras de mi, y que intentaré quedarme para no dejar solo un rastro de aroma a vainilla (por cierto, que es un aroma exquisito).
    Por supuesto, esto no depende solo de mi, pero cierto es que me habeis removido todos lugares bien profundos y que os llevo desde ya en mi corazón.
    Pero cada cual, y bien lo sabes, porque es tu bandera, tiene su destino, y si hay que vivirlo sin culpa ni fantasía, pero con consciencia, toda de la que seamos capaces.
    Proximo encuentro hablamos de mis muchos agujeros negros, aunque tampoco yo estoy por la labor de mirar mucho al pasado no al futuro)
    No me siento menos valioso ni mas de lo que lo eres tu, o todos, Fer.
    Estoy a tus pies.
    Te quiero too.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y no Fer, no estoy de acuerdo con lo último, la emocion y el sentimiento estan conectados con el pensamiento, pero no dependen siempre de el. Los niños viven su cuerpo emocional, directamente, sin la intervencion del pensamiento, y a muchos de nosotros nos pasa tambien, sobe todo a las mujeres (por eso la piciamos una y otra vez cuando intentamos racionalizar sus y nuestras fluctuaciones emocionales) y el sentimiento, que no es lo mismo que la emoción, es un reino con categoría propia, y que por cierto, lo trasciende.
    Besos.

    ResponderEliminar