Buscar este blog

sábado, 25 de septiembre de 2010

¿BUSCAMOS A LA FELICIDAD?

Es tranquilizador pensar cuando despiertas por la mañana, que el más excelso "acto de amor", que puedes realizar, es dejar a la persona amada, con su acto de contemplación y visión de uno mismo. El hecho de respetar "su momento" es un acto de ayuda, a ella y a mi, es apoyar sin limitaciones, consolar desde el silencio y aliviar su "dolor". Descubrir que has estado "ciego" no implica que no puedas amar, de un modo nuevo y ser capaz de estar descubriendo completamente, un nuevo mundo, un nuevo hogar y a una "nueva" y renovada persona, huyendo de la rutina y del aburrimiento...
Es probable que el tiempo nos impida ver (por multitud de normas, estereotipos y etiquetas), lo arriesgado que es discernir su propia singularidad y unicidad. El permanecer solo, no debe ser un pretexto, para ver los defectos del otro, ya que quizás no haya objetividad en el criterio que estás siguiendo. Probablemente lo que se vea en esas personas como un defecto, no lo sea en absoluto ya que estamos (todos) llevando tras nosotros, una educación y una serie de circunstancias, que nos hacen sentir por momentos, cosas o situaciones que en realidad no tienen nada que ver con nuestra realidad, sino con la realidad que creemos creer.
Examinar, observar y comprender...no es más que llegar a saber PERDONAR. Si percibimos a alguien con desagrado o con una visión distorsionada, te impides ver lo que hay más allá de tí y por supuesto de la otra persona. Es innegable que todos, hemos hecho alguna vez el recepcionar la imagen de una persona, totalmente distorsionada y creando un "objeto" perturbador en ella, más no es así cuando la mirada que se ofrece de ésta la transformas en tus ojos y decides tener una visión de ella sin enturbiarla...de esta manera podrás ver como es, no tendrás obstáculos que "manipulen" tu vision, no hay una única visión...hay muchas y diferentes, de uno depende como la transforme y la mire...al verlas sin juicio alguno, las has creado en tú "corazón" y has creado sin intentarlo un cierto grado de contacto entre ellas y tú.
A veces nos creemos que empezamos a creer, que sintonizamos, con "realidades", de las que no tenemos ni idea y las hacemos nuestras...es probable que cuando hayamos visto a un ciego, hayamos sentido lástima, pero jamás nos paramos a reflexionar, que bajo esa "carencia", ha despertado en ella el desarrollo de los otros sentidos:el tacto, el olfato, el gusto y el oido...y esa lástima se convierte en un enriquecimiento para él...y nosotros con nuestros cinco sentidos abiertos al mundo...la mayor parte del tiempo, estamos "ciegos" (y no por que no veamos) y no nos damos tiempo, , ni el placer de dar apertura a nuestros sentidos sin necesidad de haber perdido la vista.
El AMOR es gratis, al igual que un árbol, una piedra  o una rosa...el AMOR da sin pedir nada a cambio...y para ello es bien fácil recibir lo que el AMOR te ofrece, solo consiste en abrir los ojos y MIRAR. Solo esa acción, la de mirar, la de quitar tu "camuflaje", tu egoismo y tú falta de humildad...será esencial para llegar a adquirir, un concepto nuevo de AMOR y mucho más sano.
Es probable que a lo largo de nuestra vida, hayamos sentido que nos controlan, que nos asfisian y habrás dicho que no eres felíz...la felicidad esta estrechamente relacionada con el AMOR, cuando decimos que creemos ser felices o que somos felices...¡No es real! Porque en el momento en que creas haber llegado a ser consciente de tu felicidad, está se avaporará de manera expontanea y efimera. Se es felíz, sin una razón concreta...la felicidad no pertenece al ámbito de la consciencia, sino más bien al de la espontaneidad y para llegar a ella no es necesario, buscar la necesidad de encontrarla, tú puedes modificar su busqueda, pero ella no podrá modificarte a tí. ¡No sería felicidad!  Queremos creer que la busqueda de la felicidad, es algo mecánico y no es así...la busqueda, el querer encontrar aquello que crees buscar...está unicamente dentro de ti, cuanto más brusca sea tu busqueda, cuanto más elevado sea tu esfuerzo, más será tu "represión". Cuando queremos o intentamos buscar el "cambio" que necesitamos en un momento de la vida, nos nos damos cuenta de que escapamos de lo que realmente necesitamos, para que éste se desarrolle y se manifieste, solo necesitamos: conocimiento y comprensión. Si continuamente nuestro estado es de ansiedad por obtener la felicidad, constantemente te sentirás insatisfecho y es precisamente esto, la insatisfación, la que "mata" a la felicidad.
Cuando hablamos de cambios. ¿Sabemos realmente a lo que nos referimos?. Los cambios o reformas (me gusta más llamarlo de esta manera), no son más que una busqueda de la conciencia, un "renunciar"a las necesidades que creemos tener, un "renunciar" al egoismo, un "renunciar" a los miedos...los cambios no necesitan, de proyectos, ni de esfuerzos...sino de dejarse fluir conscientemente, por la "magia" que nos ofrece la madre naturaleza y con el conocimiento de que la fuerza, el don y la esperanza de conseguirlo, está simplemente dentro de cada uno de nosotros, ya después depende de cada uno, el tiempo que le lleve el descubrirlos y apreciarlos.

5 comentarios:

  1. La felicidad es la que nos busca a nosotros, pero si estamos dormidos, siempre pensaremos que está en otro lado.

    Sólo hay que ABRIR BIEN LOS OJOS.

    Besos ,corazón.

    Por cierto, una amiga mía tiene un cuadro que es tu retrato. Se titula "El hombrecillo enamorado" y la autora Graciela Bello.
    El personaje está inspirado en otro de Cien años de soledad, Mauricio Babilonia, que allí por donde pasaba, desprendía mariposas amarillas .

    ResponderEliminar
  2. “Fue entonces cuando cayó en la cuenta de las mariposas amarillas que precedían las apariciones de Mauricio Babilonia. Las había visto antes, sobre todo en el taller de mecánica, y había pensado que estaban fascinadas por el olor de la pintura. Alguna vez las había sentido revoloteando sobre su cabeza en la penumbra del cine. Pero cuando Mauricio Babilonia empezó a perseguirla…comprendió que las mariposas amarillas tenían algo que ver con él…en el público de los conciertos, en el cine, en la misa mayor…ella no necesitaba verlo para descubrirlo, se lo indicaban las mariposas.”
    Cien años de Soledad

    Más besos de estas cronopias (y de mi querido consorte).

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Alguien que cultiva berenjenas como las que nos regalaste ayer, tiene mucha fuerza dentro de sí.

    Vemos esa fuerza.La estamos sintiendo.Lo celebramos.
    Más besos, como mariposas amarillas.

    ResponderEliminar
  5. La felicidad esta en ti, encuentrala ;)

    ResponderEliminar