Buscar este blog

domingo, 17 de octubre de 2010

RENOVACION DE LA VIDA

Cuando no tomas las decisiones desde ti mismo y te encuentras anclado en tu propio yo, nunca asumes la responsabilidad de las consecuencias,, con lo que siempre buscarás un culpable sobre el que cargar el fracaso de tu deseo.
Una nueva situación en nuestra vida, nos pone en marcha y nos obliga a utilizar nuevos "recursos". Empezamos "comiendonos el coco", dandole vueltas a la situación. Comenzamos con la lamentación, la queja, el porqué a mí, la rabia... Pero el muro sigue ahí delante de nosotros, vamos sacando conclusiones y poco a poco abriendo una posible salida.
Ante esta situación comenzamos a crear nuevas prioriedades, ya que la situación, nos "obliga" a revalorizar nuestra propia vida y el problema adquiere una importancia capital por encima de cualquier cosa. Luego pasamos a pedir ayuda y ver cual es la reacción de los demás, ante nuestro problema y nos damos cuenta de quién realmente es nuestro amigo, quién me quiere de verdad. No cabe duda que la situación te obliga a "CONOCERTE MEJOR", ya que pasas mucho tiempo contigo mismo reflexionando.
La situación te hace ver con claridad cuales son tus limitaciones y con el tiempo, vas reforzando la idea que tienes de ti mismo, notas como te estás superando. Adquieres una disciplina que no tenías antes y vas construyendo tu CONFIANZA, canalizada por lo que recibes del exterior y de tu interior. Por otro lado vas creando al mismo tiempo una "creencia negativa", que probablemente venga del exterior que nos ayuda en nuestra propia afirmación de fortaleza.
Nos damos cuenta  de que la "situación" es un reto para nosotros mismos, por la propia percepción de la realidad. Llegado este momento, nos damos cuenta que no debería haber supuesto ningún sufrimiento, ni problema, si lo supiesemos ver desde otro prisma, de hecho la misma situación sería vivida de forma diferente por personas distintas.
Llegamos incluso a intentar superarnos a nosotros mismos (cosas que jamás pensaste podrías hacer sí las haces) y adquieres una nueva visión del problema. Llegas a sentirte capacitado para solucionar la situación, que te ha tocado vivir e incluso superarla. Esto es dejas de "representarte a ti mismo" pequeño ante el gigante que está frente a ti, indefenso y "víctima" de la situación, empiezas a verte grande y a la situación o problema pequeño y es cuando tomas consciencia, de tener una visión y unos sentimientos más claros y más firmes, que cuando el nuevo reto, apareció en tu vida. Si por un supuesto ese reto, implica a una o más personas, logicamente el hecho de percibir o de saber, lo que piensan o dicen esas otras personas, me ayudan a replantearme la percepción que tengo de mi y de mi realidad, ya que ellas son las que te hacen abrir los ojos y te "obligan" a revisar cuales son tus prioridades a cambiar rutinas y actividades, a poder llegar a ver tus límites, ayudaron a remover antiguos temores o traumas sufridos y hacerles frente, sin que sean para uno mismo un lastre por el que ir empujando y ganar confianza en uno mismo, de esta manera, podré descubrir nuevos recursos que curiosamente dormían en mi interior.
Por supuesto que la situación todavía no ha sido superada o solucionada y quedan huellas de dolor, de sufrimiento...pero cuando esto llegue (que llegará), debo desintoxicarme, pues el proceso habrá sido doloroso y habrá dejado heridas muy insertadas en uno cuando era victima. Eso todo habrá que "limpiarlo", haciendo las mismas cosas que antes, pero de diferente manera, es decir siendo más compasivo y consciente de las limitaciones ajenas y propias y dejando atrás a la "victima"que tenía dentro de mi. Esa firme decisión de hacer las cosas con más conciencia, será lo único que me libere de ese dolor antiguo, que me permitirá perdonar a las personas y a las situaciones creadas por no haber sido responsable sobre mi VIDA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario