Buscar este blog

domingo, 26 de septiembre de 2010

¿BUSCAMOS AL AMOR?

Tarde o temprano en todo ser humano brota, de una forma expontánea algo que no identificamos, pero que siempre sin ayuda de nadie y sin que nadie nos lo diga, le ponemos por decisión propia y  cada uno, un nombre: AMOR.
A los místicos los oímos hablar, de una divinidad, que les envuelve por todas partes, que se mantiene a nuestro alcance y que si fuesemos capaces de descubrirla, llegaríamos a hacer que nuestras vidas tuvieran sentido, siendo ricas y hermosas. Pero en general todos nosotros tenemos una vaga idea a este respecto, por eso nos pasamos la vida consultando a "gurus", leyendo libros, consultando ideas en todos los sitios, probamos toda clase de metodos, técnicas, formulas...terminando comunmente desanimados y confundidos y lo peor de todo, preguntandonos en qué habremos fallado. Y por lo general nos culpamos, diciendonos que si hubiesemos practicado más, que si hubiese hecho esto otro...de hecho aunque antes le hemos puesto nombre: AMOR, la mayor parte de nosotros, buscamos sin saber realmente lo que buscamos y en esa busqueda, estamos "condenados" al fracaso al no saber de que se trata, lo que intentamos hallar. Pero constantemente en el desarrollo de nuestra vida, seguimos gastando esfuerzo y trabajo. ¿Buscando qué?...No somos capaces de pararnos a pensar, que quizá tanto esfuerzo, tanta lucha...no nos llevará a ninguna parte, es más me atrevería a decir que lo único que estamos logrando, es empeorar las cosas.
Con el AMOR dentro de cada uno...y siendo consciente de que está dentro de cada uno de nosotros, evitaremos mucho desgaste de energía en nuestra lucha por conseguir abrazar al AMOR, el esfuerzo que empleamos en ello si puede modificar la conducta que adoptemos con los demás y con uno mismo, pero jamás cambiará a la persona.
Al AMOR  no se llega utilizando técnicas, mejorando tu apariencia o cambiando tu conducta...al AMOR se llega siendo uno mismo...sí por supuesto cuando estás abierto a la Espiritualidad, es probable que puedas estar mejor situado, para observar al AMOR en su vertiente más real.
Con el AMOR en tus manos podrás controlar mejor los cambios, que en la vida tenemos o que la vida nos ofrece, sin planificarlos de antemano, ni decidir cuando y cómo deben producirse.
En la busqueda que todos hemos tenido, o tenemos, tenemos que ser conscientes, de hecho la consciencia es un placer y que tenemos a nuestra disposición, cerca muy cerca...de hecho la consciencia está integramente ligada al AMOR,  ya que sin ella no seremos capaces de ver a éste,más cuando los tienes canalizados en tu interior, siempre van a ocasionar en ti liberación, gozo y libertad. Es entonces cuando estés en una sincera comunión con el AMOR, cuando tu oscuridad y dolor...se convertirán en luz, aceptacion y sosiego.
No deberás de preocuparte cuando llegues a sentir la luz y la paz del AMOR, éste te evitará esfuerzos en la busqueda, el AMOR llega de una forma expontánea, no notarás incluso que ha llegado a ti, simplemente percibirás que está contigo y que se queda en tí. No renunciemos a ese momento, aceptemos que está ahí, sin emprender ninguna "lucha", ni para mantenerlo, ni para espantarlo, solo recibirlo cuando llega e incluso aceptarlo si desea marchar. ¡Ya volverá!

3 comentarios:

  1. Tiempo , calma y sabiduría.
    Un abrazo "amoroso"

    ResponderEliminar
  2. uyyyyyyyyyyyy que filosófico andamos por estos lares. Esa reflexión sobre el amor... no sé que pensar. Me gustaría saber si el amor está contigo o se ha marchado, qué sientes tú. Me gusta cuando hablas con el corazón, y esta disertación, aunque acertadisima y ciertísima, me parece hecha desde la cabeza. Pero bueno somos seres cerebrales también así que está bien, una de cal y otra de arena, ahora con el corazón y después con el coco. Un beso
    Ana P.

    ResponderEliminar
  3. Que difícil se hace escribir cuando las palabras no llenan, no dan sentido: vacías! sólo el vacio está lleno....
    para tí de lo que tu corazón anhele:
    Amor, Paz, Serenidad, Firmeza; en el infinito se expanden sin formas ¡Moldealos!
    Disfruta de la tristeza mientras te nutre (alimento sutil para el alma)
    Disfruta del silencio de las formas; y
    cuando quieran partir, déjalas ir, no las retengas, porque entonces mutarán su esencia.
    Un beso y un abrazo de OSO.

    ResponderEliminar