Buscar este blog

lunes, 20 de septiembre de 2010

OTOÑO: CAMBIO

Hoy nos encontramos con una nueva estación: el OTOÑO. Estación de cambio, de muda, de preparación...perfecta para afinar los violines, para renovar colores en la naturaleza, para taponar alcantarillas...para pintar de nuevo el horizonte. Los árboles nos ofrecen su desnudez más maravillosa sin pudor....tiempo de castañas, de setas, de cambio, de esperanza...de renovación.
Decimos adios al verano...le damos la bienvenida al Otoño...a las alfombras de hojas esparcidas por el suelo, a los nuevos matices de la gama de colores que éste nos ofrece...parece como si se eclosionase la vida, más todo lo contrario, todo lo viejo se va, es un momento de catarsis, más que nunca de influjo de la Luna, de esperar y coger fuerzas, de encontrarse y disfrutar...la naturaleza se prepara para la llegada del Invierno. ¿Y a nosotros?. ¿Qué nos trae el Otoño?. Las estaciones están relacionadas con el movimiento del Sol. El Sol es masculino...es el inicio del movimiento externo, como preparación, de ese movimiento que vamos experimentar hacia adentro, con la llegada del Invierno. Todo tiene un sentido. ¿Qué ocurrriría si pasasemos del Verano al Invierno directamente?....¿Cómo nos influiría, emocional, mental y espiritualmente?. El Otoño tendrá la magia que cada uno de nosotros, querramos darle. Es época de CAMBIOS, de renovación y de preparación...de aglutinar fuerza y exponerse a lo que venga, a recibir y a dar...a comprender y a escuchar, a observar y a mirar, a moverse y caminar...va ser momento de meditación, de entusiasmo, de energía e inspiración...de sexualidad y de placer...de abrir los sentidos y el cuerpo...es época de trasformación, de catarsis. Hace falta tiempo, pero el tiempo llegará y nosotros estaremos aquí.

3 comentarios:

  1. …y ya ves. Tus amigos te seguimos cerquita en tu transito y entre el espacio de nuestras letras, en el silencio presente de nuestro cariño, en la distancia entre nosotros.
    Como una corte de Caballeros y Damas seguimos tus pasos atentos. Nos redime tu afecto cuando al verte tirar corona, espada y armadura por los suelos, desnudo te adentras en la más preciosa y tierna emoción.
    Alguna Dama te eleva empática con su sabiduría y templanza, con una distancia divina y agradecida.
    Otr@s te recogen partes de tu cota mallas y defensa, porque ahora eres solo espíritu puro. En sus brazos la portan dignísimas, como las Vírgenes de Avalon.
    Hermosas y sensibles poesías.
    Cuentos y alegorías.
    Verdades que vuelan veloces y solo hoy son ciertas, porque hoy las vemos...

    Y yo. Pues ando a mandoblazos con la espesura, colega, si es que te veo ir por allí! Te abro el camino si es tu deseo. Respeto lo que necesitas. También he recogido tu Discerner y te la ofrezco si de nuevo quieres empuñarla...
    …espada de la Dama del Lago, eterna Diosa de la Tierra…

    La Corona recógela tú cuando así lo sientas. Nadie osará tocarla.

    ResponderEliminar
  2. El otoño cubre de rojo la mirada, como si después del verano hubiese que guardar parte de su esplendor para los fríos invernales. Es época de recoger, lo sembrado, lo crecido, los regalos silvestres que nos esperan en las zarzas del camino. También es tiempo de quema, de lo viejo, lo inservible, lo que está seco y ya no crece. Es un sabio tiempo el otoño, mitad recogimiento mitad exploración. Te deseo mil frutos de colores y el tiempo para recogerte con placer contigo mismo, y, como no, con las personas que te queremos.

    ResponderEliminar