Buscar este blog

jueves, 14 de octubre de 2010

¡ESPERANZA!

Sin duda alguna existe una llama que arde en la noche, un sentimiento evanescente que nos anima cuando, a pesar de creer tenerlo todo en contra, impide que nos rindamos. Todo absolutamente todo, lo que nos ocurre en la vida, podemos considerarlo un "regalo", una oportunidad de adquirir el "poder" que nace de la adversidad.
Es probable que cuando en la vida, tenemos a la adversidad, es cuando no debemos llevar los pensamientos de futuro con nosotros, solo debemos permitirnos estar en el presente, porque una época de transformación, de un nuevo comienzo, requiere mucho trabajo.
Necesitamos un nuevo "motor" que imprima la velocidad justa a nuestra situación y emplee la energía adecuada, para que no haya un consumo excesivo, de tu propia fuerza.
Al lado de sentimientos que sentimos...tristeza, sufrimiento, dolor...aparecerá siempre la esperanza, ese elemento necesario, para la existencia de nosotros mismos.
Ya lo decía García Lorca: "El más terrible de todos los sentimientos, es el sentimiento de tener la esperanza muerta",
Cuando no hay esperanza, no hay sentido, aparece la angustia. En su enseñanza Pandora decía: "El hombre sobrevive porque espera.
Podría decir algo más, el hombre vive y está en relación a sus esperanzas, quiere decir esto a sus convicciones, quien no tiene convicciones, es probable que haya muerto sin haberse dado cuenta.
La esperanza se funde en cosas reales, en una experiencia que continuamente se va renovando. La esperanza es quizá una de las pocas cosas que, como el Fenix, resurge de sus propias cenizas, por que sin esperanzas nos quedamos en pura ceniza. En este "mar" de confusión que vive el mundo, las convicciones son el "salvavidas" de la esperanza y por tanto del propio yo.

2 comentarios:

  1. MI VERDAD

    Yo he vertido tanta esperanza que mi cabeza,, antes sucio agujero negro de gusano, se ha quedado en blanco, con un unico pensamiento, COMO ES ARRIBA ES ABAJO.


    DESAFIO

    GAIA LA VERDADERA DIOSA está asi, llena de agujeros negros, por la anbicion de l@s que solo piensan en el ORO NEGRO. Sucio y toxico petroleo.

    Ya solo queda la esperanza, Pandora siempre abre la puerta.
    ¡¡Como no!!
    Espera que se le anule la totalidad informe, el caos de magma, el infierno voraz de vivir sin NORTE.
    Necesita saber que un dia la abrazaran sin mas deseo que el de recordarle de nuevo el AMOR.
    ¡O acabará con nosotros...! en cambio de eje, cambio de polos o expamsion solar.

    ESPERANZA

    Como una Mujer tumbada boca arriba, un misionero llega de las estrellas.
    Alli de pies a cabeza, comienza el camino.
    Pies, pantorrillas, rodillas, muslos... ¿Observará sin deseo...?

    ...perdido, recuerda el NORTE. Se imagina cruzando tierra de nadie, desierto caliente e infernal.
    Entre dos mundos está LA VERDAD y ya la tiene. Pero solo en pensamientos. Puros al fin.

    Sigue soñando despierto...,

    ...mas alla ve el Monte de la Diosa, subiendo la llanura fertil y el misterio anudado.
    El esternon se vuelve reflejo del latido, coraza abierta para el enamorado.
    Si lo escucha ella le permitirá seguir...
    Entre la Luna y el Sol rozo su origen, veo el cuello y susurra el verbo.
    Por fin, UN BESO.

    Luego ella...

    Mujer VIRGEN, reina del CORAZÓN madre de ESPERANZAS.

    ResponderEliminar
  2. Ansias de espera preñan la esperanza. Ansias de huella tras la huella, de sumar manos para contar estrellas, de tejer poemas en la colcha de la cama. De encontrar la belleza anidada en nuestras canas. Esperanza no desespera, aparece una y otra vez cuando los caminos se cierran, cuando los perros ya no ladran, cuando la música no llega para animar nuestros pasos en el baile en el que el cuerpo se cubre de nieblas. No desesperes esperanza pues el invierno trae siempre primaveras, hojitas verdes, verdes también las praderas y con ellas los ojos del que amante espera.
    Anapatri

    ResponderEliminar